El Mayor Bombero Municipal Héctor Chacón, quien en enero cumple 70 años de edad, es quien se disfraza todos los años para cumplir con lo que considera es “un compromiso con los niños”.
Para esta edición, el salto se efectuó desde el puente Las Vacas, en la calzada La Paz, zona 5, para beneficiar a pequeños de los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, Colonia La Paz y Finca El Carmen.
Los 500 regalos entregados fueron recolectados por los bomberos, aspirantes y la familia de Chacón, quien por su edad está considerando heredar la tradición a algunos de sus dos hijos, también bomberos municipales.
Para el rescatista es difícil retirarse de esta actividad pues asegura que los niños le preguntan cada año si volverá la próxima Navidad y él prefiere no desilusionarlos.
Saltar desde los puentes tiene un propósito para Chacón y es que los niños sepan que estos no solo se utilizan para cosas tristes, como el suicidio, pues asegura que muchos de ellos son testigos de los hechos en los que las personas se lanzan para quitarse la vida.
#Navidad2015 Santa Claus desciende del puente Las Vacas para dar felicidad. ¿Qué le parece? Video @smelini_pl https://t.co/NN6lVsbjrD
— Prensa Libre (@prensa_libre) diciembre 23, 2015