Algunos vecinos que pidieron no ser identificados afirman que el descontento por el alza al servicio de agua y extracción de basura continúa, mientras la comuna se mantiene firme en las nuevas tarifas.
La Sección de Comunicación Social de la Municipalidad de Villa Nueva, informó este jueves vía telefónica que la postura de la comuna es que está abierta al diálogo, sin embargo durante la violenta jornada de ayer ningún representante vecinal solicitó audiencia con el alcalde Edwin Escobar y no existe ninguna mesa de diálogo.
A través de la oficina de Comunicación se explicó que el alcalde ya manifestó a los vecinos que sí alguien tiene una mejor propuesta se acerque a la comuna con su plan para una discusión, y sí este es viable y mejor que los planes municipales se aprobará.
La colonia Santa Isabel, zona 3 de Villa Nueva, donde ayer se registraron disturbios, se encuentra tranquila. pic.twitter.com/mFBtN9rzSg
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) febrero 18, 2016
Ayer durante los enfrentamientos la mayoría de personas se retiró, sin embargo un grupo de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad por más de dos horas. La riña dejó al menos 27 personas heridas y varios detenidos.
Una vecina comentó que considera “desmedido” el aumento a la tarifa de agua entubada ya que el Consejo Municipal autorizó hace unas semanas que ahora se cobre Q75 mensuales cuando anteriormente se cancelaban Q25.
Un vecino solo se limitó a decir que no están de acuerdo con el aumento a la tarifa y que el “alcalde debería entender que la gente no tiene mucho dinero y apenas pagaba la tarifa anterior”.