Ya son 24 años de que Chacón lleva alegría a los niños de estas áreas, 23 fueron seguidos hasta el año pasado cuando optó por suspenderla por la pandemia del coronavirus. Este año fue obligatorio llevar mascarilla y se cuidó el distanciamiento social.
Participaron menores de distintas edades, la mayoría de ellos acompañados de sus padres.
Como ya es costumbre, con un arnés, Chacón, de 70 años, descendió unos 150 metros desde el puente Las Vacas, donde antes circulaba el tren, hasta llegar a los referidos asentamientos. Aproximadamente 200 menores lo esperaban, muchos de los cuales no desperdiciaron la ocasión de tomarse una fotografía con Santa.
En sus inicios, Chacón saltaba desde la Torre del Reformador, zona 9, y también lo ha hecho desde otros puentes.
Dijo que la actividad “es muy especial”, pero por su edad ya ha pensado retirarse, sin embargo, decidió hacerlo de nuevo porque “tal vez muchos niños van a ser el único regalo que reciban en la época por las condiciones en las que viven”.
Ventas
Por aparte, miles de guatemaltecos ocuparon este domingo para dirigirse a mercados y ferias navideñas para comprar los últimos insumos para la decoración de sus hogares, insumos para la preparación de los tradicionales tamales o algún obsequio.
En la feria navideña cercana al Centro Universitario Metropolitano (CUM) de la zona 11 capitalina, los comerciantes ofrecían árboles navideños, guirnaldas y materiales para la elaboración de nacimientos.
Los vendedores llamaron a los capitalinos a acercarse a hacer sus compras en el último fin de semana previo a la Navidad, con lo cual esperan mejorar sus ingresos que se han visto afectados desde el año pasado con la llegada de la pandemia.
La feria atenderá toda esta semana, incluyendo el 24 de diciembre hasta las 16 horas.