Uno de los puntos álgidos es el paso por Chimaltenango, para lo cual la Policía Municipal de Tránsito (PMT) dio marcha a un plan que pretende agilizar el paso de los automotores.
Luis Texaj, jefe de la PMT de la cabecera de Chimaltenango, informó que a partir de las 13 horas, un grupo de 12 agentes ubicados en puntos estratégicos dirigirá el paso de los vehículos.
Agregó que el plan contempla habilitar dos carriles en dirección de occidente hacia la capital y uno a la inversa, y que dejará de funcionar hasta en horas de la noche, cuando consideren que el flujo se redujo.
En Escuintla
Por el descanso del viernes por el Día del Ejército y el fin de semana, unos 25 mil vehículos pasaron por la autopista Palín-Escuintla, según la vocera de Marhnos, Pamela Mota, por lo que el retorno de la mayoría podría ser hoy, pasado el mediodía.
El flujo de tránsito hacia la ruta del Pacífico comenzó el jueves último por la tarde y el viernes fueron habilitados siete carriles para agilizar el paso.
También se espera afluencia vehicular en la ruta al Atlántico, por personas que vienen de las Verapaces, Petén, Chiquimula e Izabal, entre otros.
De hecho, la entrada norte a la capital reportó alta carga vehicular en horas de la tarde de este domingo.