Bomberos Voluntarios indicaron que ambos cadáveres se encontraban dentro de la unidad y tenían una herida de bala en el cráneo.
Agregaron que el ataque ocurrió en la 5a avenida y 3a calle de esa ciudad. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y los socorristas esperan la llegada de los peritos del Ministerio Público para que recojan evidencias en el lugar.
Logran captura
Agentes de la Policía Nacional Civil aprehendieron a Jeffrey Josué Pinillos González, 22, presunto responsable de darle muerte a los transportistas de Amatitlán.
El detenido fue identificado por las cámaras que se encuentran en el lugar. En lo grabado se ve cómo el señalado se conducía como pasajero y al llegar a la 5a avenida y 2a calle se levantó del asiento y le disparó a las víctimas.
A Pinillos se le incautó una pistola marca Power con un cartucho útil y seis municiones.
Aparte, en la 5a avenida y 8a calle de la zona 9 fue herido José Luis Zoy, 25, el ayudante de un autobús extraurbano que se dirigía a la aldea El Jocotillo en Villa Canales.
Bomberos Municipales atendieron la emergencia y trasladaron al herido al Hospital Roosevelt en estado delicado.
Socorristas informaron que en el lugar se encontraron unos 20 casquillos de calibre desconocido.
El piloto de la unidad, quien no quiso identificarse, indicó que dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros ingresaron a la unidad y le entregaron un teléfono celular y luego por motivos desconocidos balearon a Zoy.
Inseguridad
Pese a que el Gobierno aportó Q3 mil 107 millones en los últimos 12 años para mejorar el sistema de transporte, la Municipalidad de Guatemala y empresarios no encuentran la fórmula para modernizar el servicio y frenar la peligrosidad.
Un informe de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) determinó que en los últimos seis años murieron mil 506 personas en ataques armados contra unidades del transporte público, por casos de extorsiones.
Se calcula que dos mil conductores trabajan con el riesgo de ser extorsionados por administrar dinero en efectivo en unidades que carecen del sistema prepago. Entre el servicio de Transmetro y Transurbano hay mil conductores que están más seguros en sus labores, por el uso del sistema digital para el cobro del pasaje.