Las regiones Caribe y Franja Transversal podrían tener lluvia ligera, particularmente al final de la tarde y noche, debido al ingreso de humedad del océano Atlántico.
Mientras que en la capital, Meseta Central y Occidente, el ambiente será de cielo despejado durante la mayor parte del día y frío moderado durante la noche y madrugada.
Calor se asienta
Las temperaturas altas comienzan a acentuarse en el territorio nacional, por ejemplo la región más fría del país —Occidente— que en semanas pasadas tuvo temperaturas de -3 grados centígrados (°C), en esta semana se espera una temperatura mínima 6°C en Quetzaltenango.
En donde se registrarán las temperaturas más altas será en el litoral Pacífico donde la temperatura mínima será de 20°C en el Puerto de San José.
Las temperaturas máximas también se registrarán en esa región ya que en Retalhuleu y las costas de Jutiapa el termómetro podría alcanzar los 37°C.
Según informó el Insivumeh la época fría en el país aún no termina por lo que no se descarta que aún existan ingresos de sistemas de alta presión que puedan provocar descensos moderados en las temperaturas.