El Sinaprese se mantendrá activo hasta el 10 de abril para facilitar a los viajeros en ruta servicios de información, asistencia vial y médica, y seguridad, de manera gratuita, en distintos puntos del país.
El Sinaprese funciona desde hace 23 años y tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo ante la afluencia masiva de personas en lugares de recreación, recorridos de procesiones y carreteras durante este descanso de Semana Santa.
El horario de atención en los campamentos y puestos de control será de 8 a 18 horas.
Lea también: Atienda recomendaciones y disfrute la Semana Santa con tranquilidad
Servicios del Sinaprese en Semana Santa 2023
Los campamentos del Sinaprese prestarán atención prehospitalaria por paramédicos de los Bomberos Voluntarios, Municipales, Cruz Roja y personal del Ministerio de Salud.
La asistencia también estará orientada en ofrecer información sobre la ubicación de los destinos turísticos, rutas de acceso a centros poblados, de los centros de salud, hospitales, estaciones de Policía Nacional Civil, entre otros.
En el tema de seguridad se busca prevenir hechos de violencia y uso pacífico y ordenado de las vías de comunicación y espacios públicos.
Lea también: Consejos de salud y seguridad para viajar con niños durante Semana Santa
Según el plan que impulsa la Coordinadora Nacional de Desastres (Conred), en cada campamento habrá baños, suministro de energía eléctrica, agua para higiene, grúas, puestos de comando, centro de atención, centro administrativo y de transmisiones y un servicio de atención vial.
Además, para la atención hospitalaria estarán en apresto una flotilla de ambulancias de los cuerpos de socorro.
Ubicaciones