Soto dijo que esta es una fecha tentativa pues depende de la estabilidad en la salud de las niñas, agregó que las hermanas pesan un poco más de 7 kilos cada una -unas 15.43 libras-.
Para la cirugía, los médicos del hospital pedirán a la población donación de sangre, aunque esta empezaría a recolectarse hasta el 14 de septiembre.
La próxima semana, Soto y los médicos del centro asistencial tendrán una reunión para concretar los últimos detalles de la cirugía, además, el director detalló que esperan la autorización de la Procuraduría General de la Nación y un juez.
Para la intervención de mayo del 2014 se había anunciado la participación de 20 profesionales y una duración de entre 12 y 24 horas, además un costo de Q500 mil.
Soto agregó que el hospital cuenta con solvencia económica y de equipo para efectuar la operación y que lo que no tengan será rentado. Además dijo que el exministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, dijo que la cartera ayudaría con Q500 mil por lo que se conversará con el nuevo ministro, Pablo Ramírez, aunque si no ofrece ese apoyo, no afectará.