“La tierra comenzó a temblar, volteé a ver y vi cómo parte de la plataforma del patio del relleno comenzó a derrumbarse”, dijo el hombre mientras buscaba a sobrevivientes.
Tomás Pérez, una personas de la tercera edad que partía leña al otro lado donde ocurrió el derrumbe, aseguró que dentro de las toneladas de tierra y basura hay un camión que posiblemente tenga personas en su interior.
“Hay un camión con personas soterradas. Estaba en la base del montículo cuando comenzó el derrumbe, la tierra lo arrastró y lo sepultó acá abajo”, afirmó Pérez, quien pidió que los socorristas verifiquen el centro del lugar donde ocurrió el alud.
El hombre que no se identificó dijo que un hermano, de nombre David, tenía 26 años, que los cumplió en marzo. Dos hermanos suyos han muerto de la misma forma.
“Mis dos hermanos han muerto aquí. En septiembre del año pasado murió mi otro hermano. Soy el hermano mayor y los quería como sus hijos”, dijo entre lágrimas.
La esposa, madre y otras familiares de William Leonel Osorio Díaz llegaron al relleno y reconocieron el cuerpo de su ser querido. Las mujeres sufrieron crisis nerviosa, los socorristas las auxiliaron.
Decenas de personas han llegado al lugar para identificar algún familiar o conocido, en muchos casos las personas se han percatados que sus familiares y amigos evacuaron el área y están ilesos por la tragedia.
Tragedia
Un deslizamiento en uno de los patios del relleno sanitario de la zona 3 ocurrido la tarde de este miércoles ha dejado al menos cuatro personas muertas.
La municipalidad capitalina dijo que hubo un llamado a evacuar, pero hubo personas que no la atendieron y quedaron soterradas.