El objetivo de esos trabajos, según la comuna, es limpiar el área afectada y llegar hasta donde se encuentra un tubo de drenaje colapsado que debe ser sustituido.
Maynor Espinoza, portavoz de la comuna de Mixco, explicó que el tubo dañado se encuentra a 12 metros de profundidad, aproximadamente, por lo que es necesario utilizar maquinaria pesada para remover grandes cantidades de tierra.
Espinoza agregó que “los empresarios -que operan en el área – estarán colaborando con materiales como tubería, cemento y selecto”.
Enfatizó que “se busca llegar a un tubo que colapsó a 12 metros de profundad”.
“Pedimos mucha precaución a los transeúntes y a los pilotos del transporte pesado al momento pasar por este sector, donde ha quedado colapsada la tubería de drenaje”, dijo que portavoz.
De acuerdo con datos oficiales, en ese sector de ubican unas 80 bodegas, por lo que el paso de transporte pesado es considerable en el área.
Hace unos días, el vocero edil expresó que las lluvias copiosas repercuten en la recolección de aguas pluviales y, por ende, “los drenajes colapsan” como ha ocurrido en otras arterias viales.
En junio de 2021, Mixco también estuvo en el centro de la atención tras la divulgación de una imagen de un vehículo que fue “tragado” por un hundimiento en plena vía, en la avenida Pablo VI y 2a. calle de la zona 7.
La comuna informó entonces que en ese sector se había detectado una tubería dañada en el lugar.
Las lluvias de las últimas horas han causado estragos en varias localidades del país.