Comunitario

Supuesto implicado en femicidio regresó al lugar del crimen

Alberto Adonias Aquino Morales, de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), sospechoso de la muerte de Cecilia Herrera, 15, en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, informaron las autoridades.

Lilian Cente hermana de la víctima dijo a las autoridades que no sabía nada de su hermana desde ayer por la noche. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Lilian Cente hermana de la víctima dijo a las autoridades que no sabía nada de su hermana desde ayer por la noche. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

A las 6.30 horas de hoy vecinos de la 2a. avenida y 32 calle de la referida colonia reportaron a los Bomberos Municipales que en esa dirección había una mujer muerta y cerca del cadáver dos piedras manchadas posiblemente con sangre de la víctima.

El cadáver apareció em una estrecha calle frente a dos viviendas construidas de block y lámina donde al parecer los moradores no escucharon durante la madrugada cuando supuestamente un grupo de hombres destrozó el cráneo y rostro de Herrera con las dos piedras.

Cuando la PNC llegó, los vecinos murmuraban sobre el posible móvil del ataque y la inseguridad que acecha a la colonia, acosada por pandillas que pelean el territorio.

La víctima fue identificada por Lilian Cente, hermana de la fallecida, quien dijo a las autoridades que su familiar cursaba el primero básico en la jornada de fin de semana. Explicó que meses atrás otra hermana fue asesinada.

Manchas de sangre en la calle llevaron a los investigadores del Ministerio Público (MP) a una casa ubicada a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cadáver. El MP indaga cómo llegó Herrera a esa lugar. Supuestamente fue ultrajada, golpeada y su cuerpo fue llevado hasta el lugar.

Mientras las autoridades buscaban huellas y recogían muestras de sangre, llegó en motocicleta Alberto Adonias Aquino Morales a ver el trabajo del MP. La presencia del hombre llamó la atención de la PNC porque su ropa estaba manchada de sangre y mostraba interés en conocer qué había sucedió. Cuando la Policía trató de identificarlo se puso nervioso y comenzó a sudar.

La PNC insistió en preguntar cuál era su interés en el caso y en las dos veces que le preguntaron dio dos respuestas y se contradijo. A petición del MP fue detenido como sospechoso de estar implicado en la muerte de la mujer.

La Policía informó que Aquino Morales dijo que anoche bebió cerca del lugar donde apareció el cadáver. El detenido manifestó que trabaja como piloto en la Municipalidad de Mixco.

ESCRITO POR: