Suspenden clases en Zacapa y Chiquimula, y modifican horarios en Petén por calor de más de 40 grados
Las clases en Zacapa quedan suspendidas el 16 de mayo; mientras, en Petén, se ajustan horarios debido a la sensación térmica de casi 50 grados.
(Foto Prensa Libre: Unsplash)
Autoridades de Educación de Zacapa y Petén informaron este 15 de mayo que, debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días, tomarán algunas medidas para proteger a los estudiantes.
La Dirección Departamental de Educación de Zacapa detalló que para el 16 de mayo se prevé que la temperatura alcance los 44 grados, con sensación térmica de 50 grados.
Debido a las condiciones, las autoridades determinaron suspender las clases ese día para evitar exponer a los estudiantes a los rayos solares y altas temperaturas.
La medida aplica para todos los sectores, oficiales y privados, indican las autoridades departamentales de Educación.
“Derivado de dicha disposición la entrega educativa se desarrollará a distancia, siempre tratando de cumplir con la planificación establecida por cada docente”, indican.
Aparte, la Dirección Departamental de Petén, indicó que prevén temperaturas superiores a 40 grados y sensación térmica de 49 grados.
Por esa situación, las autoridades determinaron que el horario de clases en la jornada matutina será de 7 a 10.30 horas.
Para la jornada vespertina, las clases se impartirán de 14.30 a 18 horas.
La medida de ajuste de horario aplicará hasta el 24 de mayo.
Suspenden clases en Chiquimula
Este mismo miércoles, la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula anunció la suspensión de clases el próximo 16 de mayo en todos los establecimientos oficiales y privados debido a la ola de calor registrada.
"Esta disposición busca evitar exponer a los estudiantes al pronóstico del clima que se espera que podría llegar a los 44 grados con sensación térmica de 50 grados", señala el comunicado.