Los taxistas salieron en caravana desde los campos del Roosevelt, zona 11, y se encaminaron hacia la Municipalidad de Guatemala.
Los pilotos incluyeron entre sus inconformidades que en Emetro los citan para revisión de los vehículos y si no llegan el día y hora fijada, los obligan a ralizar de nuevo el trámite, en lugar de posponerles la cita.
Minimiza quejas
Amilcar Montejo intendete adminsitrativo de la PMT indicó que los participaron en la manifestación son conductores de taxis y no precisamente son los dueños de los vehículos de alquiler.
“Los taxistas se quejan de las excesivas multas, pero la PMT impone las sanciones entre Q5 mil y Q10 mil por los taxis que no están aptos para prestar el servicio. No llenan los requisitos establecidos para poder operar, no se presentan a las inspecciones pero quieren seguir prestando el servicio”, dijo Montejo.
El intendente indicó que otra queja de los taxistas es que no se les permite los dos minutos para que las personas aborden el vehículo, sin embargo señaló que los pilotos frecuentemente se estacionan hasta 20 minutos para esperar un cliente.
“Parece raro que en la caravana haya taxistas de Chinautla, Villa Nueva y Mixco, ya que ellos no prestan el servicio en la capital”, dijo Montejo.