El primero de ellos ocurrió a las 00.45 horas de este sábado 24 de diciembre, y tuvo una magnitud de 3.2.
El segundo se registró a las 3.10 horas y tuvo una intensidad de 3.7, según informes oficiales.
Las autoridades, tras el reporte de los sismo, procedieron a rondas de comunicación y monitoreo para constar si hubo emergencias por los movimientos telúricos. Sin embargo, las autoridades informaron que no hubo ningún percance.
Entre las principales recomendaciones que dan los paramédicos al momento de un sismo es mantener la calma, ya que al entrar en un cuadro nervioso podría provocar algún percance ajeno al sismo.
En caso de ser un movimiento de intensidad, la segunda recomendación es buscar un lugar seguro como el marco de una puerta o una superficie como una mesa para resguardarse, cubriendo su nuca con las manos.
No es aconsejable permanecer al lado de ventanas, ya que si el sismo llega a ser de intensidad considerable las ventanas sufrirían daños y usted podría salir lesionado por los cristales.
BOLETÍN SISMOLÓGICO
Sismo registrado, región epicentral:
Departamento de Huehuetenango
24 de diciembre 2022.#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala #TemblorGt #SismoGt pic.twitter.com/GG3o9nVGG1— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) December 24, 2022