La exigencia de los salubristas se centra en la destitución de la directora administrativa Melissa Estrada Martínez, a quien señalan de beneficiar a parientes con plazas laborarles, cobrar dádivas a cambio de empleo y de dar malos tratos a los trabajadores, según lo denunció Jackelin Morales, secretaria de Finanzas de dicho Sindicato, filial de ese hospital.
Señalan que se han hecho varias denuncias, pero no han sido atendidas, por lo que este lunes tomaron las instalaciones durante unas horas.
“Fue un cordón humanitario alrededor de las instalaciones administrativas y de Recursos Humanos sin afectar la atención directa a los pacientes, esto con el objetivo de hacer una denuncia por la mala administración que la directora Melissa Estrada ha tenido durante este año de gestión”, agregó Morales.
Añadió que, en algunas oportunidades, principalmente durante el pico de la pandemia, hubo dificultades para acceder a algunos insumos.
“El señor ministro se reunió con los dirigentes sindicales y autoridades del Hospital de Villa Nueva respecto a un rompimiento del diálogo que se mantenía, para hacer una mediación entre ambos, el resultado es que la mesa de diálogo se retoma el día de mañana, miércoles 29”, respondió al respecto el Ministerio de Salud.