La manifestación fue convocada por el Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo del Sindicato de Trabajadores del Mides por supuesto abuso de poder e incumplimientos de deberes contra la clase trabajadora.
En un comunicado, la organización sindical afirma que se han registrado despidos masivos.
Uno de los líderes sindicales informó que tienen tomado el edificio como medida de protesta.
Mauricio Cojón, secretario general del sindicato, explicó que la inconformidad es porque el miércoles 8 de enero a unos 150 trabajadores de les informó de que no se les renovaría contrato.
“Repudiamos rechazamos esto, hay orden judicial de emplazamiento, por lo tal no puede haber despidos”, afirmó el líder sindical.
Cojón afirmó que el viceministro de Protección Social, Steven Mejía, ha contratado a personas allegadas para puestos de confianza y estas fueron contratadas en agosto recién pasado. Añadió que son unos 70 empleados y según el sindicalista, a este grupo sí se les renovó el contrato.
No deje de leer: Saldrá de la cárcel: Sandra Torres recibe arresto domiciliario
“Es un tema más político que institucional”, dijo Cojón, quien añadió que espera que el funcionario el explique los argumentos del por qué la no renovación de contratos.
Dijo que el más afectado es el Viceministerio de Protección Social.
“Rechazamos muchas situaciones como el abuso de autoridad y de poder”, señaló Cojón.
También dijo que pedirán a la Contraloría General de Cuentas a que haga una inspección especial en el referido ministerio.
Contenido relacionado
Partido Vamos oferta plazas de trabajo en el gobierno en hotel de la zona 4
Nombramiento de Hernández Azmitia podría ser legal, pero podría no ser moral
Carlos Velásquez Monge lleva al Mides a exasesor de Aeronáutica Civil