Comunitario

Tránsito hacia el Pacífico está “lento” por afluencia masiva de personas que viajan a los departamentos del sur

Desde el sábado 9 de abril se reportan largas colas en la Ruta al Pacífico, por usuarios que visitarán los departamentos del país durante el asueto de Semana Santa.

Tráfico vehicular en ruta al Pacífico cientos de vehículos circulan hacia el sur y norte del país. Foto Prensa Libre:  Erick Ávila

Tráfico vehicular en ruta al Pacífico cientos de vehículos circulan hacia el sur y norte del país. Foto Prensa Libre: Erick Ávila

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva puso en marcha un plan de seguridad vial de Semana Santa, con el que busca verificar que los conductores cumplan con lo establecido en el reglamento de tránsito para circular a los diferentes lugares del país.

Desde este sábado 9 de abril, conocido como sábado de Ramos, las largas colas han sido evidentes en la Ruta al Pacífico.

Desde el kilómetro 19.5 con dirección al sur, hasta el 21.5, la movilidad fue inusual, por la cantidad de vehículos que transitan en el punto.

“Desde la jurisdicción de Villa Nueva, tenemos un tránsito lento que se mantiene en la ruta, pero es por la afluencia masiva de personas que viajan con dirección a los departamentos del sur del país, por las actividades de Semana Santa”, comentó, Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.

 

Desde las 0 horas del viernes 8 de abril quedó habilitado el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2022 (Sinaprese), el cual cuenta con 15 campamentos y 11 puestos de control en todo el país, que brindarán información, asistencia vial, médica y seguridad en distintos puntos del país para tranquilidad de los veraneantes que se desplazan a distintos puntos turísticos de Guatemala.

Durante las primeras 24 horas del sistema, ya se han atendido a 69 personas, en su mayoría solicitaron información, únicamente, a una persona se le dio atención médica, por heridas en el cuerpo.