La madre de la víctima, Paulina Gómez, contó que ayer se fueron a dormir a las 21 horas, una hora más tarde y cuando caía una intensa lluvia sintieron que algo pesado cayó sobre la casa que comenzó a deslizarse. En la oscuridad ella y su esposo buscaron a sus hijos en medio del lodo, a quien no encontraron fue a su hijo Ricardo.
Mungía fue encontrado debajo del muro que provocó que la casa colapsara, la víctima aún vivía dijo la madre, pero murió cuando lo vecinos y su familia lo rescataron.
En la madrugada los socorristas trasladaron a albergues a unas 15 personas que quedaron en riesgo, según lo informó el portavoz de los Bomberos Javier Soto.
Un sistema de baja presión ubicado en la costa del Pacífico provoca las intensas lluvias en Guatemala, comunicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Los damnificados hablan que las autoridades no les prestaron la ayuda necesaria para salvar la vida de Mungía.
Ocho mil afectados
Al menos 8 mil 130 personas afectadas, la mayoría en la turística Antigua Guatemala, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, según las autoridades.
Las lluvias ocasionaron también el desborde del río Platanitos que afectó a 130 personas en San Miguel Petapa.
En ese lugar 26 viviendas quedaron levemente dañadas por el ingreso de agua a los inmuebles, afirmó la Conred.
Las fuertes precipitaciones son generadas por inestabilidad en el Pacífico de Guatemala las cuales continuarán en los próximos días y no se descarta la formación de una depresión tropical, según el Instituto Nacional de Meteorología.
La época de lluvias en Guatemala comienza en mayo y termina en noviembre, dejando usualmente muertos y miles de afectados en zonas vulnerables de este país.