El altruista de 24 años, dijo que le conmueve ver que algunos sufren por la diferencia de otros. “Se necesita de personas que demos una pequeña ayuda a la sociedad, que es lo que Guatemala necesita. Podemos hacer el cambio empezando por nosotros”, indicó, mientras veía como su invitado disfrutaba sus alimentos.
Iniciativa solidaria
Agregó que desde hace un año se dedica a esta noble causa, luego de que a su casa llegaban varias personas a pedir comida y compartía con ellos.En cualquier momento sale a las calles y ayuda a alguien que lo necesita.
Resaltó que en la ciudad hay personas necesitadas de ayuda. “Lo que más he encontrado son personas sin hogar, que tienen varios días sin comer y deciden alcoholizar su cuerpo y oler pegamento para no sentir la necesidad de alimentos”, lamenta.
Joven estudia
Alan Estuardo Sánchez León estudia administración de hoteles y restaurantes en una universidad local e indica que los fondos para ayudar a los necesitados los toma del dinero que le dan sus padres para sus gastos.
Motivó a los jóvenes guatemaltecos a ser el cambio. También incentivó a las personas para que compartan, “porque los necesitados tienen una historia, por lo que no los podemos verlos con indiferencia”.