Frente a la casa de estudios, los universitarios instaron al sector privado a pronunciarse sobre la exigencia de la renuncia de Porras y Curruchiche “en coherencia con el sentir popular”.
Con comunicado en mano, señalaron también que el ascenso de Blanca Alfaro a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral es el inicio de una nueva fase de ataques al actual proceso de elecciones.
Respecto de la dirección de la Usac por parte de Mazariegos, los universitarios calificaron su gestión de “nefasta y usurpativa”.
Recordaron que la universidad ha estado cerrada en los últimos días, lo que ha afectado directamente a la población estudiantil.
El grupo de universitarios también advirtió de que en los próximos días tomarán acciones en conjunto con las autoridades ancestrales para que sus demandas sean escuchadas.
“Anunciamos nuevas acciones en la ciudad capital para los próximos días, mismas que se harán en concordancia con los pueblos originarios, para lo cual llamamos a estar atentos y acuerparlas”, expresa el comunicado que dieron a conocer a los medios.
Los estudiantes no brindaron más detalles del tipo de medidas que estarían implementando la próxima semana.
El 14 de mayo de 2022, Mazariegos fue elegido rector a puerta cerrada, con denuncias de fraude y con un solo candidato: él.
Desde entonces ha habido una serie de protestas por parte de docentes, decanos y estudiantes, y varios edificios universitarios han sido tomados como medida de protesta.