Los camiones y picops cobraban Q5 por el viaje de Peronia a la calzada Aguilar Batres, y los taxistas, Q15 por persona por el mismo recorrido, mientras el servicio extraurbano de rutas cortas tiene una tarifa de Q4 de Peronia a El Trébol.
Las dificultades de los usuarios aumentaron cuando un grupo de conductores de buses intentó impedir a los picops y camiones que se acercaran a Peronia, por lo cual dejaban a los pasajeros tres kilómetros antes de llegar a esa colonia. Finalmente desistieron de esa medida.
Algunos pilotos de buses indicaron que continuarán con el paro del servicio hasta que las autoridades les brinden seguridad, ya que temen nuevos ataques armados.
El viernes último murieron Juan Francisco Sarceño, de 33 años, y su ayudante, Luis Enrique López, 14, cuando conducían la unidad de la Asociación de Transporte de Peronia y el atacante viajaba como pasajero.
prometen Seguridad
Donald González, vocero de la Policía Nacional Civil, informó que se enviaron agentes para brindar protección a los vecinos del área.
Indicó que se modificarán los planes de seguridad en el transporte colectivo, debido a que el homicida viajaba en el autobús.
María Luisa Véliz, vocera de la Policía de Tránsito de Mixco, señaló que aunque Peronia es de Villa Nueva, el transporte pasa por ese municipio, por lo cual se envió a agentes para que picops y camiones no fueran sobrecargados.
Explicó que hubo embotellamiento en Balcones de San Cristóbal y Pinares de San Cristóbal, Mixco.