El registro muestra el momento en que el conductor de una camioneta gris se estaciona, baja del vehículo y camina hacia la acera. En ese momento aparece una mujer a quien intercepta y se observa que la abraza. En las imágenes solo se logra ver la gorra del sujeto.
Transcurren 21 segundos desde que la mujer fue captada en el video, pero ya no se le ve. Finalmente el sujeto cierra la puerta del acompañante, arranca la camioneta y se aleja del ángulo de visión de la cámara.
Testigos de lo ocurrido alertan las fuerzas de seguridad quienes informan a la unidad antisecuestros y a una autopatrulla cerca de la zona donde ocurrió el suceso quienes con sirena abierta comienzan la búsqueda.
En la 8a. calle de esa misma zona, la Policía ubica a una menor de edad quien al notar la presencia de los uniformes pide auxilio.
Según la Policía, un delincuente interceptó a la menor de edad, le robó su celular y posteriormente la abandonó sin causarle daño.
La PNC detalló que el automotor que aparece en el video no tiene reporte de robo y aparece solvente de multas de tránsito.
Ahora las fuerzas de seguridad buscan al sujeto y a una camioneta gris con placas P161GKL para aprehenderlo.
La Policía señala que tiene denuncias de más robos en el área, aunque este es el primer caso que registra una cámara de seguridad.
El delincuente abandonó a la menor en la 8ava. calle, sin causarle daño según constataron los agentes que le dieron todo el apoyo necesario.
Ahora las comisarías están en alerta para tratar de ubicar a este maleante.#ProtegerYServir.#YoDenuncio#DenunciaAnonima1561 pic.twitter.com/TecPkeMrNR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 18, 2021