De acuerdo con Aviación Guatemalteca, se trata de una maniobra segura, que se pone en práctica por varias razones, principalmente por vientos cruzados, obstáculos en la pista de aterrizaje o poca visibilidad.
“Hasta el piloto más experimentado ha hecho esa maniobra. Todos los pilotos deben ir atentos a practicarla en cualquier momento, no es peligrosa, al contrario, es segura”, dijo una fuente de Aviación Guatemalteca.
En el caso del Boeing 747 de la compañía KLM que todos los jueves llega a Guatemala, lo que ocurrió fue que debido a las condiciones climáticas la visibilidad durante el aterrizaje era escasa, por lo que los pilotos se apoyaban con instrumentos, pero al momento de la aproximación les marcó un error en la pista y determinaron que era más seguro abortar el descenso.
La fuente agrega que ese tipo de maniobra es una de las que más se practica con simuladores de vuelo, pues durante los aterrizajes puede ponerse en practica en cualquier momento, como lo que ocurrió este jueves en el Aeropuerto La Aurora.
Luego de unos minutos, el Boeing 747 aterrizó sin ningún inconveniente.
Videos de Helmut GT