Comunitario

Videos: pasajeros mostraron qué pasó luego de que un pasajero falleciera dentro de un avión en el Aeropuerto La Aurora

Pasajeros esperaron varias horas en el Aeropuerto La Aurora para abordar avión debido a la muerte de una persona.

PASAJEROS ESPERAN POR FALLECIDO EN AVIÓN

Viajeros esperaron varias horas para abordar avión en el Aeropuerto la Aurora por pasajero fallecido. (Foto Prensa Libre: Tomada de @padrebueno)

El lunes 28 de febrero, un pasajero de un avión procedente de Madrid, España, falleció en pleno vuelo y la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este martes 1 de marzo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que el pasajero fue identificado como Raúl Herrera Rivera, de 82 años, y la causa de la muerte fue tromboembolia pulmonar.

Mientras que el Ministerio Público informó que por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se llevó a cabo el procesamiento de la escena y levantamiento de cadáver.

Mientras las autoridades efectuaban las diligencias de ley, pasajeros esperaron en la termina aérea para continuar el viaje en la aeronave.

Uno de los pasajeros grabó videos y los compartió en la red social TikTok para describir la espera para que el avión pudiera continuar su recorrido.

En el perfil @padrebueno indicó que estaban en el Aeropuerto La Aurora a la espera que los llamaran para embarcar. “Eso tarda muchísimo, ahí está nuestro vuelo Iberia que supongo que ya tendría que estar listos”.

En otro video manifestó que estaba “aburrido de esperar”.

También indicó que estaban en tierra y no podrían abordar el avión y que creía que había muerto alguien en el vuelo anterior que tenían que abordar.

Le puede interesar: Las acciones concretas que piden las líneas aéreas para que se desarrolle la aviación civil del país

“Son las 12 de la noche y cuarto y el avión no sale, el muerto sigue en el avión y esto no tiene fin, la gente comienza a alterarse”, añadió.

Afirmó que los pasajeros estaban cansados y con hambre porque estaban en el lugar desde la tarde y que desconocían qué iba a pasar, porque el cadáver tenía siete horas en el avión.