La obra está ubicada en el patio de una escuela oficial, rural y mixta de la comunidad. Las autoridades aún no la habían inaugurado.
El desplome del techo ocurrió en medio de la presencia de un frente frío que avanza del norte al centro del territorio nacional desde la madrugada del sábado 18. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el viento es de moderado a fuerte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora.
Otros daños
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los Bomberos Municipales Departamentales registraron otras emergencias en Totonicapán este sábado 18.
En el cantón Pasajoc, una vivienda quedó sin techo de lámina y está en riesgo de recibir el impacto de un poste del tendido eléctrico. Los cuerpos de socorro evacuaron a los habitantes e indicaron que dos paredes del inmueble tienen rajaduras.
Algunos sectores de los cantones Juchanep y las aldeas Rancho de Teja y Chuicaxtún permanecen sin energía eléctrica. En la carretera CA-1 Occidente, mejor conocida como Ruta Interamericana, varias vallas publicitarias presentaron daños leves.