Vecinos informaron que el martes, a las 0.40 horas, escucharon un estruendo y sintieron retumbos. Luego se percataron de que una galera había caído al río, la cual el 13 de mayo pasado había quedado en peligro inminente luego de que se registraran daños en cuatro casas.
En el sector 2, manzana A de la referida colonia, hay otras cuatro viviendas que están a punto de desplomarse. La constante lluvia ha subido el caudal del río, y este erosiona los inmuebles, ante la angustia e impotencia de sus habitantes, que temen perderlo todo.
Zoila Orellana, quien perdió su casa en febrero último y ahora reside en una de las cuatro casas que están en peligro de caer, junto a sus tres hijos y dos nietos, expresó que “lamenta que las autoridades los tengan abandonados”.
“Cuando mi casa se derrumbó perdí muchas pertenencias. Los recolectores de chatarra robaron lo poco que servía”, narró.
Sin respuesta
Boris Barrios, vocero de la comuna de San Miguel Petapa, explicó que debido a que el inmueble estaba deshabitado, no se tuvo que albergar a nadie.
El 15 de mayo, el alcalde de la localidad, Luis Barillas, indicó que se necesitan Q77 millones para brindar una solución real a las familias afectadas por el río Pinula y solicitó ayuda al Gobierno.
Barrios confirmó que hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre la petición de la comuna.
40 Familias están en peligro, según reporte de la comuna.