Girón de Blank señaló que recuerda con emoción cómo buscaban hacer crecer a los voceadores en sus conocimientos cuando ella dirigía el Departamento de Circulación.
Así nació, el 20 de febrero de 1995, la escuela destinada a apoyar a los empleados de esta casa periodística.
“Después de varios días y discusiones respecto a dar capacitación para que aprendieran carpintería, panadería o algún otro curso a nuestros voceadores, llegamos a la conclusión de que la prioridad alfabetizar”, subrayó Girón de Blank.
La primaria se da con el apoyo del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa), mientras que básicos y diversificado se ofrecen con el acompañamiento del Instituto Superior de Educación Abierta (Isea).
Han cerrado el ciclo de primaria 19 promociones, ocho de básicos y tres de bachilleres.
Numerosos egresados han continuado estudios universitarios y han aportado un mejor porvenir a sus familias.
“Seguir adelante”
Alicia de Paredes, una de las graduandas, agradeció a Girón de Blank el apoyo para llegar a ese logro profesional.
“Dios la bendiga por esa labor que engrandece y enorgullece a Guatemala. Reciba nuestra gratitud desde lo más profundo de nuestro corazón, por darnos esta oportunidad que valoramos con el compromiso de seguir adelante”, expuso De Paredes en nombre del grupo.
“Un mejor país”
La presidenta del Consejo de Administración de Prensa Libre, María Mercedes Girón de Blank, al dirigirse a los beneficiados durante el acto, manifestó: “Estoy segura de que dentro de este grupo de graduandos saldrán para el futuro grandes profesionales. Guatemala necesita alfabetizar a toda la población, para poder construir un mejor país”.