Kimberly era una de las 10 niñas que ingresaron junto con una practicante al Hospital de Chiquimula el pasado lunes 24 de abril, cuando una estructura metálica del techo de una azotea del edificio continuo se desprendió y cayó sobre la escuela.
El sitio Chiquimula – Contrarreloj Página, compartió este sábado una transmisión en vivo de El Profe Informa, donde se pudo apreciar el momento en que el féretro con el cuerpo de la menor partió desde la escuela hasta el lugar donde fue despedida entre lágrimas, cánticos y aplausos.
“Es mi única princesa, es mi única nena”, decía hace unas horas la madre de la menor, cuyos restos recorrieron las calles de la ciudad de Chiquimula entre el dolor de los pobladores.
Tras la carroza fúnebre, las compañeras de la niña, con el respectivo uniforme de su escuela, caminaban tristes mientras en un altavoz se escuchaban coros e himnos de alabanza.
Consternados, pobladores de las calles cercanas de la escuela Juan Manuel Aguirre, portando globos blancos, se secaban las lágrimas al paso del féretro, que era seguido por innumerable cantidad de pobladores a en carros y motos. A su llegada al plantel, maestras colocaron sobre el ataúd las banderas del centro educativo y de Guatemala.
“Queremos decirles que nuestro angelito, Kimberly Evanelia, cuya partida nos deja un gran dolor y vacío, la comunidad educativa deseamos a la familia fuerza y muchísimo amor en este momento difícil. Muchas gracas por su presencia y no olvidemos a las niñas que aún se recuperan en los hospitales y esperamos que no pase desapercibida esta tragedia que ocurrió en nuestra escuela”, dijo, con la voz entrecortada, la directora de la escuela.
Después de un emotivo recorrido por las diferentes calles de la ciudad, pasando por la municipalidad, el féretro llegó al Cementerio General de esa localidad, acompañado de un una multitud de pobladores.
“Agradecemos a Dios por los momentos que permitió que esta niña se quedara junto con sus padres, y esos son los momentos que quedarán en el recuerdo de todos los que la conocimos y pudimos compartir con ella. Dice la Biblia que el polvo regresa al polvo, pero el espíritu regresa a quien lo dio. Hoy vamos a depositar un cuerpo, pero muy pronto, cuando Jesús venga, Él va a hacer que todos resuciten con un cuerpo nuevo”, dijo un religioso en el camposanto.
Luego, entre muestras de solidaridad, palabras de ánimo y abrazos de esperanza a unos padres dolientes, el cuerpo de Kimberly fue colocado en un panteón.
Durante la transmisión en la página informativa de Chiquimula Contrarreloj no se hicieron esperar los comentarios de repudio ante la tragedia y las peticiones de justicia, ya que fue un techo de un edificio contiguo a la escuela el que se desprendió.
“Era su única nena (de los padres), su única princesa. Qué difícil, sinceramente”, expresó el comunicador que narraba el momento en el sitio informativo.
“Vuela alto, princesita”, escribió un internauta, en tanto.
(Video: cortesía de El Profe Informa/Contrarreloj Chiquimula)