La Policía Nacional Civil, PNC, de Escuintla, informó que Gloría Francisca Alvarez, de 57 años, y su hijo Joni Wilson Corado, 33, fueron localizados muertos a balazos en un camino de San Vicente Pacaya.
En tanto, el cadáver de la doméstica, que no había sido identificada al cierre de esta edición, fue hallada en Villa Canales, Guatemala.
Según versiones de familiares, las tres personas fueron sacadas a la fuerza de su vivienda. Agregaron que sus parientes nunca mencionaron sobre amenazas.
Al contrario, comentaron, eran personas trabajadoras, por lo que exigen a las autoridades policíacas capturar y castigar a los responsables. Gloria Alvarez era bibliotecaria de la municipalidad capitalina.
Con saña
La Policía manifestó que los victimarios dieron muerte con saña a estas tres personas, cuyos cuerpos sin vida estaban maniatados y tenían el tiro de gracia todavía.
Durante esta etapa de la historia guatemalteca la violencia ha vuelto casi a manifestarse en los niveles del conflicto armado interno, manifestaron vecinos de Escuintla, porque no hay día en que no ocurran asaltos y hechos delincuenciales que cobran vidas de guatemaltecos.