Refundar el Estado
El candidato de Líder, que oficializó a Luis Rabbé en el proyecto político, dijo haber negociado y coincidido con el actual presidente del Congreso para llamar a una Asamblea Constituyente, desde el comienzo de su gestión, en 2016.
Baldizón también ofreció el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), para el combate de la corrupción estatal, asegurando que de ser presidente solicitaría el mandato del ente internacional hasta 2019.
Criticó que durante los últimos ocho años los gobiernos se han dedicado a robar y a proteger funcionarios corruptos, mientras que pidió la cárcel también para los empresarios que se demuestre que han defraudado al fisco.
El político también pidió públicamente a sus candidatos a cargos de elección popular que presenten a la población su declaración de bienes, así como a los partidos políticos a que informen sobre quienes financian las campañas. Baldizón se limitó a pedir lo anterior, sin embargo no ofreció la publicación de sus propiedades.
Tendencia en twitter
Mientras la asamblea del partido Líder seguía, en las redes sociales la tendencia aumentaba en el hashtag #NoTeTocaBaldizón.
Minutos antes que comenzará la actividad proselitista, un grupo de manifestantes, identificados como estudiantes universitarios, llegó y con la Constitución en la mano gritaban consignas contra la campaña de Baldizón. Fueron sacados por la seguridad privada que vigilaba el escenario.
Al final de la actividad, bolsas con pollo frito fueron repartidas entre los asistentes.