El foro es coordinado por el Centro Universitario Ciudad Vieja y se centró en los proyectos para mejorar la educación y cómo abordarían los candidatos los problemas nacionales educativos, de alcanzar la primera magistratura.
Los cuatro candidatos coincidieron en que por lo menos se deberá cumplir con los 180 días de clase, sin embargo González mencionó que se trabajaría, desde su hipotético gobierno, en elevar por lo menos a 200 los días mínimos de clases efectivas al año.
Lizardo Sosa enmarcó su propuesta desde la generación de empleo y la formación educativa apegada a la demanda de trabajo, además de plantear como solución la introducción de la tecnología en el proceso educativo.
Alejandro Giammatei, del partido Fuerza, planteó la necesidad de hacer una reforma educativa total, con cambios sustanciales en los contenidos del Currículum Nacional Base, además de cambiar los métodos actuales de enseñanza.
Roberto González, de Creo, centró su planteamiento en la formación profesional que ya se ha conseguido para los docentes, además ofrece en su proyecto una retribución para los mentores de acuerdo a su preparación y resultados obtenidos en las evaluaciones de desempeño.
Para Sandra Torres, presidenciable de la UNE, su propuesta es recuperar los programas sociales que según expuso, se perdieron durante los últimos años como el programa de las Transferencias Condicionadas. Torres señaló que “el Estado ha dejado de cumplir con su obligación” y se debe priorizar ahora los departamentos con mayores necesidades para aumentar la cobertura.