El candidato vicepresidencial del Frente de Convergencia Nacionalista (FCN-Nación), Jafet Cabrera, se reunió con representantes de asentamientos, ex patrulleros de autodefensa civil, representantes indígenas y consejos de desarrollo.
Cabrera dijo que los acercamientos han sido voluntarios por parte de los diversos grupos, quienes a la vez les han dado respaldo para las elecciones del próximo mes. “No asumí ningún compromiso” afirmó el vice presidenciable al referirse a las demandas que le fueron planteadas.
Los líderes de asentamientos de la capital le solicitaron continuar con los programas sociales, además de mecanismos para reducir el riesgo en sus comunidades. Por su parte la Asociación de Reforestadores Expac, le planteó la necesidad de un incremento del programa Bosques y Agua para la Concordia, además de la continuidad del mismo.
Por su parte la Multisectorial de Sololá le pidió a Cabrera reconocer la ciudadanía y no ser un político tradicional.
Sin descanso
Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estuvo en Quetzaltenango, donde mantuvo reuniones privadas con la estructura del partido de en ese departamento.
En el transcurso de la semana, la primera mujer que llega a segunda vuelta presidencial permanecerá en una cita con sus principales estrategas del comando de campaña, siempre por la definición de actividades a desarrollar en las próximas semanas y para definir las giras que realizará al interior del país.