Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibió a Líder promocionarse por haber sobrepasado por más de Q1 millon el techo de la campaña electoral, el partido continúa desafiando al ente electoral y ello ha puesto en alerta a los ciudadanos que denuncian en redes sociales la continuidad de actividades proselitistas.
Ante la desobediencia de Líder, Anonimous exigió al TSE que sea cancelado el partido y descargó documentos de la página oficial del TSE, aunque a que las autoridades de este ente afirmaron que era información pública.
https://twitter.com/monozapien/status/631481823881617410
https://twitter.com/chachitanatura/status/631539854644416512
Después de los escándalos de los partidos políticos, dicen las malas lenguas que hay algunos candidatos que se avergüenzan de su agrupación política. Juzgue usted.
Otro candidato que ha sido cuestionado por su publicidad es Jimmy Morales, quien promete sanar las heridas de los guatemaltecos y eliminar la “currupción” en lugar de la corrupción, aunque ha tenido escasa participación en los debates para ahondar en sus propuestas.
Tras corroborar su posición en las encuestas, algunos candidatos están considerado otras opciones para emplear su tiempo libre. Aunque Giammattei ha descifrado los requisitos para ser un político.
https://twitter.com/DonCasaquero/status/633410027156434944
Luego de que se divulgara en las redes una lista con los supuestos salarios del personal del Congreso, en la que se dio a conocer que los ingresos de un conserje pueden llegar hasta los Q19 mil, y el de una secretaria a Q30 mil. Los jóvenes guatemaltecos han mostrado su interés por cambiar de carrera en la universidad.
Y es que pareciera que en esos cargos se gana muy bien y no desgastan su imagen como los diputados.
Los candidatos a alcalde tampoco están exentos de las burlas en las redes sociales, por lo que deben recordar mantener un buen comportamiento, por lo menos hasta que termine el proceso electoral.
A pesar de todo ello no se desanime y recuerde que su participación en las elecciones es esencial para la democracia de nuestro país.