Morales también amplío la denuncia pública y dijo ser víctima de campañas negras, además de sugerir que los actos intimidatorios podrían obedecer a su rápido ascenso en las encuestas electorales.
“Hicimos una alianza y es con el pueblo de Guatemala, no soy plan B del señor Baldizón”, dijo Morales al ser cuestionado por un posible vínculo o alianza con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).
El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN), señaló “al partido rojo y verde”, en una clara alusión a Líder y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de estar atrás de las campañas negras en su contra.
Cabrera, vice presidenciable de FCN también negó que esa organización política tenga en sus bases la estructura de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) y junto a Morales presentaran las denuncias penales este martes.
“Hacemos un llamado a quienes tengan temor a que dejen el anonimato”, señaló Morales que además sentenció: “El rojo o el verde tienen miedo porque caballo que alcanza gana”.