Enrique Oribe, presidente de una de las JRV, apeló a la solidaridad y buen corazón de los guatemaltecos que trabajan con él en la mesa, para que donaran lo que el TSE les pague para que los fondos sean usados para adquirir el equipo.
#DecisionLibre2015 | Enrique Oribe presidente del centro ubicado en la Esc. José Salazar, dice que hay menos afluencia que en la 1a. vuelta
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) October 25, 2015
Durante las Elecciones Generales de 2011, la colecta realizada por Oribe sirvió para donar una computadora a la escuela y ahora espera que se pueda premiar a la institución con otra.
“Estas son las terceras elecciones que trabajo en la misma sede, y nació el compromiso de dejar algo en beneficio de los estudiantes del establecimiento”, expresó Oribe.
Luego de la primera vuelta electoral, Oribe reunió Q3 mil y en esta ocasión espera reunir una cantidad mucho mayor, pues varias personas se han acercado a él para dejar su aporte.
La afluencia de votantes en el establecimiento era menos a los de la primera vuelta, y se tenía registro que solo han acudido el 40% de personas a realizar su sufragio.
En el país están habilitados 2 mil 777 centros de votación según información del Tribunal Supremo Electoral, TSE, en donde trabajan más 19 mil juntas receptoras de votos.