Hoy, el candidato presidencial de Líder, Manuel Baldizón, estuvo en Chinautla, en donde concentró a miles de personas y utilizó su discurso para victimizarse por la decisión del TSE.
“Hoy más que nunca, a pesar de los bloqueos, de que grupos poderosos tienen componenda para tratar de que Baldizón y el partido Líder no participe, aquí está el pueblo que ya decidió”, expresó Baldizón.
Además, afirmó que personas le han ofrecido manifestar en su favor tras la prohibición del Tribunal, a lo cual se negó.
“Me pedían ir a manifestar porque hasta el Tribunal no quiere que le hablemos a la gente, es derecho de libre expresión. Me dijeron queremos ir a protestar, yo les digo, no lo hagamos”, indicó el presidenciable.
El TSE ordenó a Líder dejar de pautar propaganda electoral en medios de comunicación o cualquier otro gasto, como mítines, por haberse sobrepasado del techo de campaña electoral que se les fijó por Q52.4 millones.
Baldizón hizo varias promesas, como la bolsa, el bono y la transferencia a la puerta de la casa de “cada vecino”.
“Votemos para que al delincuente, mafioso, secuestrador, asesino, con todo rigor se le aplique la pena de muerte”, fue otro ofrecimiento, así como medicina gratuita.
Baldizón afirmó que el primer acuerdo gubernativo que “va a firmar el presidente” será el de la eliminación del uso de chalecos anaranjados para los motoristas.
@prensa_libre Hoy a eso de las 11 am en Chinautla pic.twitter.com/0QNTGgRjcV
— Lucía Mayorga (@lumayorgam) August 16, 2015
“Vamos a reducir el 50 por ciento del impuesto de circulación de las motocicletas y los vehículos de la clase pobre”, ofreció el candidato ante miles de asistentes.