El candidato en la misma red social confirmó reuniones con congresistas y senadores del gobierno de Estados Unidos “en búsqueda de paz para Guatemala”.
La visita de Baldizón tiene también como objeto el denunciar una supuesta persecución política que se tiene desde distintos sectores hacia el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), y a su candidatura por la presidencia.
Baldizón ya advirtió de un supuesto complot en su contra, durante un mitin el fin de semana en Gualán, Zacapa, donde acusó al presidente Otto Pérez Molina de estar detrás, junto a entidades internacionales de desprestigiar al partido Líder.
Luchando por nuestra democracia, reunión con secretario general de la OEA en Washington D.C. pic.twitter.com/YanUJqP0i5
— Manuel Antonio Baldizón MAN (@ManuelBaldizon) July 27, 2015
“Hay un complot planificado por el presidente Pérez Molina que junto a los ricos, los mismos de siempre con la intervención extranjera, están luchando para que no haya elecciones y están haciendo denuncias ilegales. Vamos a defender a Guatemala”, señaló Baldizón.
Cinco diputados de Líder enfrentan un proceso de antejuicio solicitado en su contra, mientras que el candidato a la vicepresidencia Édgar Barquín también está denunciado por supuestamente integrar una estructura de lavado de dinero y financiamiento político con dinero proveniente del narcotráfico.
Las denuncias son resultado de investigaciones realizadas por el Ministerio Público en coordinación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, encabezada por el colombiano Iván Velásquez.