Zury Ríos fue el segundo lugar de la votación, con 15.60 por ciento, y Manuel Baldizón, con 13.42 por ciento.
“Sabemos que este civismo y participación dará sus frutos muy pronto”, expresó el tribunal infantil al momento de hacer oficial los resultados.
Jornada cívica
Miles de niños acudieron ayer, con entusiasmo, a los centros de votación de las elecciones infantiles para elegir al próximo presidente.
La fundación fue la encargada de realizar la actividad en la que niños de 5 a 14 años de edad pudieron emitir su voto en 22 cabeceras departamentales y 89 municipios.
Once alumnos de distintos centros educativos fueron elegidos por autoridades en base a sus buenas notas para ser los magistrados infantiles y fueron juramentados por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Esperamos que cuando sean mayores, Guatemala cambie por votos conscientes”, dijo al mediodía del domingo Sandra Galicia, quien dirige el Tribunal Infantil y cursa tercero básico en el Instituto María Auxiliadora.
La Fundación tiene 15 años de experiencia y en la última elección del 2,011 ayudó a la formación cívica de 570 mil niños y niñas.
Aunque estas elecciones no influyen en el conteo de las elecciones generales, son parte de una campaña de conciencia para promover civismo en los menores.
#DecisiónLibre2015 Niño en silla de ruedas vota en elecciones infantiles en #Jalapa. pic.twitter.com/tQZWWJ3YFh
— Prensa Libre (@prensa_libre) September 6, 2015