Decisión Libre 2015

Comicios transcurrieron con pocos incidentes en la provincia

Guatemaltecos asistieron este domingo a las urnas en la provincia, donde el abstencionismo, algunos incidentes aislados y la captura de algunas personas que infringieron la ley, marcó la jornada electoral para la elección de presidente de Guatemala.  

Pobladores emiten su sufragio en un centro de votación de la ciudad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Pobladores emiten su sufragio en un centro de votación de la ciudad de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada electoral hubo un total de 446 detenidos por varios delitos, los cuales están descritos en el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Desde el sábado último a las 12 horas entró en vigencia la Ley seca y según información de las autoridades, 423 fueron capturados por infringirla, pues se les capturó mientras vendían o compraban bebidas alcohólicas.

Además 10 personas fueron capturadas por delitos electorales, una por hacer propaganda política y se hizo una detención dentro de un centro de votación por orden de captura.

Un vehículo en el cual se trasladaban votantes y material electoral fue consignado por hacer campaña electoral dentro de las prohibiciones de la ley.

La PNC realizó operativos en cercanías de los centros de votación.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: