De esa cuenta, felicitó a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), por haber llegado a la segunda vuelta.
“Felicito al señor Jimmy Morales y lo invito a que en esta segunda vuelta nos dediquemos a discutir nuestras propuestas para luchar contra la corrupción, y dejar las campañas negras y ataques, porque vamos por una campaña limpia”, dijo la candidata.
Torres indicó que se ha reunido con Alejandro Giammattei, de Fuerza, -quien descartó apoyo para los candidatos-, y Roberto González, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo-Unionista), pero que este último no ha respondido.
No obstante, no descartó que se reciba a dirigentes comunitarios de Libertad Democrática Renovada (Líder), pero subrayó que las diferencias “irreconciliables” son con Manuel Baldizón.
Añadió que la invitación no es solo a los partidos, sino a sectores como universidades, tanques de pensamiento, el sector privado, pequeños y medianos empresarios, entre otros.
Asimismo, la candidata uneísta dijo que no hay compromiso con financistas ni negociaciones con los demás partidos políticos que participaron en la primera votación del 6 de septiembre.
Para enfrentar el rechazo, Torres dijo que socializará un “plan de gobierno serio” y tendrá acercamientos con la población urbana.
En tanto, el candidato vicepresidencial de la UNE, Mario Leal Castillo, resaltó que el plan de gobierno se socializará con todos los sectores, y lanzó una invitación al sector privado organizado para que busquen agendas comunes en materia económica, laboral y de desarrollo.
Leal mencionó como prioridad insistir en reformas a la ley Electoral y de Partidos Políticos y de Servicio Civil. Además, ofreció entregar su declaración patrimonial.