El Ministerio Público (MP) solicitó al Inacif se realice una serie de pruebas, entre ellas, la de balística, de substancias y la estructura de los tres autos de lujo, hallados por el Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA).
En la prueba balística se pretende detectar la cantidad de impactos encontrados en los vehículos, la trayectoria de las balas, el calibre de las armas utilizadas en el ataque.
Además, se espera establecer si hay indicios o vestigios de sangre en el automotor, así como establecer si la estructura tiene doble compartimento.
La Fiscalía contra la Narcoactividad también solicitó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que aporte datos acerca de los propietarios de los autos, aunque uno de ellos aparece a nombre de Mario Ponce, quien es investigado por su presunta participación en un tiroteo entre narcos ocurrida el 19 de noviembre último.
Las pesquisas
Según las investigaciones de la Policía, esos vehículos pudieron haber participado en los ataques armados ocurridos en Zacapa, Cobán e Izabal, donde los protagonistas han sido supuestos narcotraficantes.
Además, ya se tienen detalles de quienes llevaron los vehículos hasta la agencia ubicada en la zona 13, donde actualmente se encuentran resguardados y se espera que hoy sean trasladados al almacén del Organismo Judicial.
La Policía también cuenta con las declaraciones de supuestos testigos que dicen haber visto los automotores en los lugares de los enfrentamientos.