Ante este contexto, integrantes de los 23 mercados cantonales y 14 satelitales de la ciudad, se unieron a las medidas de hecho que exigen la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta; el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Rafael Curruchiche y el juez séptimo penal, Fredy Orellana.
Representantes de varios mercados de la capital, comerciantes y otros vendedores ambulantes, se han unido a las manifestaciones.
Mercados cierran y comerciantes se manifiestan
En el mercado La Palmita, zona 5, tomaron nota de quiénes se unieron al movimiento antes de salir al punto de reunión con los demás integrantes de mercados, mientras las instalaciones quedaron desoladas.
Locatarios desde temprano comenzaron a reunirse en el mercado La Palmita zona 5, a la espera de que se unan otros mercados de La Asunción, el Tierrero, Santa Ana y la Chácara.
Los locales permanecían cerrados en mercados como La Palmita, zona 5 de la capital.
A las 9:30 horas, la Plaza Barrios ubicada en la 9a. avenida y 18 calle de la zona 1 de la ciudad capital, fue el punto de reunión, la cual se llenó de cientos de personas que dejaron sus ventas en los diferentes mercados.
Locatarios del mercado El Guarda también se unieron a la manifestación.
A las 10:00 horas enfilaron una marcha hacia el edificio del Ministerio Público, sobre el Paseo de la Sexta.
Durante el trayecto, los comerciantes hicieron una parada frente al Ministerio de Gobernación, ubicado sobre la 6a. avenida y 13 calle de la zona 1.
Vendedores de la economía informal que frecuentan áreas como la 18 calle, zona 1, también se encaminaron en protesta por el Paseo de la Sexta hacia el Ministerio Público.