Así, Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presenta un rechazo total de 41.4%; le sigue Zury Ríos, presidenciable de la coalición Valor-Unionista, con 15.9%; y Sammy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), con 12.1%.
Más atrás, Edmond Mulet, del partido Cabal, presenta un rechazo de 5.7%; Manuel Conde, presidenciable de Vamos, 3.3%; y Amílcar Rivera, del partido Victoria, 1.3%.
Por regiones
Sandra Torres tiene un rechazo importante en el área metropolitana, con 66.5% de antivoto. Luego, en la provincia, pero en zonas urbanas, el rechazo hacia ella es de 48.9% y en las zonas rurales, de 25%.
Zury Ríos tiene un antivoto del 25% en la zona metropolitana, mientras que en el interior urbano del país el rechazo es del 18.2%, y en la zona rural del 10.2%.
Finalmente, Sammy Morales recibe 18.1% de antivoto en el área metropolitana y 13.2% en el interior urbano, mientras que en zonas rurales tiene un 8.8%.
Tendencias se mantienen
En la Encuesta Libre publicada en mayo último, Sandra Torres, Sammy Morales y Zury Ríos figuraron como los candidatos con mayor nivel de rechazo, en ese orden. Torres presentaba un 53.2% de antivoto en el área metropolitana, en el interior urbano un 41.7% y en el rural, 21.7%.
Entre tanto, el antivoto hacia Morales se definió en 26.6% en la zona metropolitana, 15.7% en el interior urbano y 11.6% en zonas rurales. Por aparte, Zury Ríos agrupó un 22.6% en el área metropolitana, 12.1% en el interior urbano y 9.1% en el área rural.
El elector manifiesta con su antivoto que el candidato señalado no representa sus intereses o es todo lo contrario de lo que él esperaría de un aspirante a un cargo de elección popular y que existen otros que sí llenarían esas expectativas.