Mientas que los usuarios que generan mayor conversación de la UNE son los mayores de 45 años, en el caso de Semilla son los jóvenes entre 25 y 34 años, según el Análisis de partidos políticos y candidatos en redes sociales, realizado por la empresa Goo por encargo de Prensa Libre.
A través de estudios conversacionales se observa que ambos partidos políticos tienen una mayor audiencia detractora en el suroccidente de Quetzaltenango y en el área Metropolitana de Guatemala.
En cuanto a edades son los adultos mayores de 45 años (34%) y los jóvenes entre 18 y 24 años (33%) los que más conversan negativamente de la UNE, en el caso de Semilla es el grupo entre los 35 y 44 años (66%).
La audiencia que más conversa positivamente de la UNE está en el noroccidente de Huehuetenango y Quiché, así como en Petén. Mientras que de Semilla está en el suroccidental de Quetzaltenango y el área central de Sacatepéquez. Las dos agrupaciones tienen usuarios de redes sociales en el área Metropolitana de Guatemala que generan menciones que hacen alusión a una sensación positiva.
En ambos casos uno de cada dos de los embajadores de los partidos oscila entre los 25 y 44 años.
Presidenciables
El análisis Goo también abarcó lo que se habla en las redes sociales de Torres y de Arévalo. La mayoría de las conversaciones de ambos presidenciables ocurrieron en el área metropolitana de Guatemala y en el suroccidente de Quetzaltenango, solo que para el primero se suma el área central de Escuintla, y para el segundo la zona central de Sacatepéquez.
Son los jóvenes los que más menciones hacen de Arévalo, mientras que de Torres son usuarios adultos.
Los detractores y embajadores de la presidenciable de la UNE están en el grupo etario de 25 a 44 años, en tanto que del candidato de Semilla tienen entre 24 y 34 años.