Los supuestos seguidores de Pineda y el partido Prosperidad Ciudadana pedían a magistrados de la Corte de Constitucionalidad que emitieran una resolución para que candidatos de la agrupación política pudieran participar en las elecciones generales.
Sin embargo, la resolución emitida por los magistrados fue negativa para Pineda y los más de 1 mil candidatos que buscaban distintos puestos de elección popular.
La Alta Corte rechazó la acción solicitada por Pineda, luego de que el partido Cambio fuera amparado contra Prosperidad Ciudadana, por supuestas anomalías en los procesos de las asambleas partidistas.
Con el fallo dado a conocer este jueves, las posibilidades de participación de Pineda y demás candidatos de Prosperidad Ciudadana quedan casi nulas, debido al poco tiempo que queda para efectuarse las elecciones y a que el Tribunal Supremo Electoral procederá a imprimir las papeletas electorales.
En los alrededores de la Corte de Constitucionalidad permanecen decenas de simpatizantes de Pineda, quienes continúan mostrando carteles y gritando consignas a favor de Pineda.
Imágenes
*Fotos y videos por Érick Ávila y María René Barrientos