Gustavo Vásquez, Mauricio Ramírez y Dionel Juan José integran la Asociación Hope Haven, y Nery Morales, la Red de Discapacitados Agalfi.
Andrino, capitán del equipo, indicó, antes de partir, que viajan al vecino país con mucha ilusión y con la misión de traer una presea para Guatemala, ya que desde hace cinco años iniciaron su entrenamiento y ya han ganado varios campeonatos a escala centroamericana.
“Para mí es un orgullo participar en esta competencia, porque voy a representar a todos los discapacitados de Guatemala, y con ello demostrar que esta condición no es un obstáculo para triunfar en la vida”, resaltó Andrino.
Alexánder Gálvez, seleccionado, expresó que los entrenamientos fueron financiados con sus propios recursos, y con la colaboración de algunos patrocinadores.
“Creemos que la competencia va a ser fuerte porque van a participar 24 equipos, pero daremos nuestro mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Guatemala”, refirió.
Gálvez agregó que durante cinco años consecutivos se han coronado como campeones en Centroamérica, y que su participación en los Juegos Panamericanos será una competencia que exigirá el máximo de cada uno de los jugadores.
“Creo que los equipos más fuertes son los de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, pero todo puede pasar”, indicó.
El equipo solamente cuenta con el apoyo de la Asociación Transiciones, en la que trabajan algunos de los seleccionados en la elaboración o reparación de sillas de ruedas para discapacitados, y esperan que en el futuro reciban ayuda de alguna federación deportiva.