La Policía informó que fueron capturados Carlos Alonzo Sosa Montepeque, de 26 años, quien conducía el vehículo, y Julio César Torres Santos, 20, quienes fueron trasladados a los separos policiacos.
Varios agentes, al mando de los comisarios Heber Cabrera y Antonio González, jefes departamentales de la PNC de Escuintla, rescataron al piloto David de León Galdámez y a Pedro Enrique Ponciano Romero; este último había pedido jalón.
Escapan dos
Dos asaltantes se habían quedado al cuidado de Ponciano y Galdámez, entre los matorrales de un potrero en el kilómetro 87, autopista a Puerto Quetzal, pero escaparon al notar la presencia policiaca.
En poblado
Galdámez y Ponciano coincidieron en decir que sólo habían caminado unos 300 metros de la empresa Copensa, distribuidora de carburantes, situada en Puerto Quetzal, pero al pasar un túmulo frente al cementerio local, seis sujetos armados los separaron del volante y se apoderaron del transporte.
Los asaltantes utilizaron dos vehículos para el robo, una camioneta color verde y un auto color rojo, dijeron los afectados, quienes lamentan los constantes asaltos que ocurren en las carreteras.