En el operativo fueron capturados los guatemaltecos Éver Ernesto Ruiz González, de 20 años; Luis Ernesto Hurtado García, 47; y Julio Nery Gómez Cermeño, 49, quienes fueron puestos a disposición del tribunal respectivo.
Las embarcaciones La Maravilla y La Ostra fueron interceptadas como parte del operativo que mantiene la Fuerza Especial Naval en el Pacífico para contrarrestar el trasiego de drogas.
Según las autoridades, cuando los tripulantes de las embarcaciones vieron a los guardacostas intentaron escapar, pero fueron copados y luego de una inspección notaron que en cada embarcación transportaba tres bultos que contenían paquetes, y debido que no informaron sobre el contenido fueron remolcados a la costa.
Los guardacostas con dos lanchas y sus tripulantes llegaron hasta la Base Naval del Pacífico en horas de la madrugada de este sábado y para la revisión se coordinó el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer la prueba de campo y otras diligenciasen junto con fiscales del Ministerio Público para determinar de qué tipo de ilícito se trata.
Hasta el momento se han ha contabilizado 180 paquetes de droga y un paracaídas.