Las víctimas eran amigas y laboraban en el área de limpieza de un sanatorio médico, y su desaparición causó incertidumbre, pues el padre de la menor, Carlos René Velásquez, indicó que ellas planificaron un viaje de descanso al Puerto San José el domingo anterior, pero nunca supo si concretaron el viaje.
Familiares de las victimas informaron a investigadores de la PNC que durante la semana recibieron varias llamadas donde les indicaron que las féminas se encontraban de fiesta en el Puerto San Jose y que no se preocuparan.
Las familias de las fallecidas difundieron la noticia por todos los medios, y fue hasta este sábado que recibieron una llamada en la que les indicaron que los cuerpos se encontraban en terrenos de dicha finca.
Un tío de la menor tomó la decisión de ir a buscarlas, pues los demás parientes pensaron que se trataba de otra falsa alarma, pero al llegar al camino de terracería de dicha finca percibió un mal olor y al internarse en unos cañaverales encontró los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, según la PNC.
Las autoridades están por establecer las causas de la desaparición, pues se sabe que una de ellas se comunicó con una amiga en horas de la noche el día de su desaparición, agregó la fuente policial.