Encargados del parque informaron que los cachorros, macho y hembra, fueron rechazados por su madre, por lo que un médico veterinario se encarga de su crianza y alimentación.
José Leonel García, uno de los encargados, dijo que cuando los animales cumplan seis meses serán integrados a otra área del parque, por lo que el 8 y 15 de este mes estarán expuestos al público.
“Quisimos aprovechar la fecha en que se celebra el Día del Niño, para que los menores, junto a sus padres, pudieran conocerlos. Los siguientes sábados también podrán hacerlo, en horario de 10 a 12 horas y 13 a 14”, informó García.
Alimentación
Gustavo González, veterinario del lugar, dijo que los cachorros son alimentados con carne de res, pollo y leche, y que permanecen bajo un estricto control para que puedan desarrollarse.
Sonia Ramírez, visitante, dijo que poder tocar a los cachorros y tomarse fotografías fue una gran oportunidad, debido a que muchos animales están en peligro de extinción.
“Nunca pensé que nos encontraríamos con esta sorpresa. Veníamos por ver a los animales que aquí se exhiben, pero el punto de atracción de nuestra visita fueron los pumas”, aseguró Blanca Flores, turista salvadoreña.
El horario de atención en el referido parque es de martes a domingo, 9.30 a 17 horas y el precio de entrada es de Q50 para niños y Q60 para los adultos.